26 de abril de 2016

CRÓNICA FIN DE SEMANA: PRESENTACIÓN DEL TROFEO FIORA, CONFERENCIA Y CLASE MAGISTRAL DE CARLOS PERALTA (NADADOR OLÍMPICO)


En la presentación del trofeo ante los medios de comunicación. CNL


El Viernes 22 de Abril comenzaba un fin de semana intenso e importante para el Club Natación Logroño, la presentación del Gran Premio C.N. Logroño, TROFEO FIORA ante los medios de comunicación y los patrocinadores. 


Carlos Peralta, durante la conferencia en Ibercaja. CNL

Al día siguiente, el 23 de Abril después de la competición de la VI Jornada Prebenjamin y Benjamin, tuvimos una conferencia en Ibercaja llamada " RIO 2016: El duro camino hacia los sueños " donde el nadador olímpico Carlos Peralta nos contaba sus experiencias.

Decir que para mi personalmente fue una conferencia muy buena y muy directa en todos los sentidos, explicando como ha sido su camino hasta ahora, con todas las dificultades que ha tenido a lo largo de su preparación como nadador profesional.

Os dejo varias conclusiones a las que personalmente he llegado:

1- Los caminos que se recorren en la vida son difíciles y muchas veces tiramos la toalla. Carlos como ya dijo en la conferencia, ha tenido que superar muchas dificultades para llegar hasta donde ha llegado. JAMÁS ha tirado la toalla y ha conseguido sus metas, aunque esto no ha acabado. 

Ha mostrado grandes virtudes que hay que tener para obtener objetivos como: ambición, perseverancia, esfuerzo, disciplina, etc...

2- Hay que tener una buena rutina para aprovechar el día al máximo, sin perder el tiempo en cosas que no valen la pena.

3- No valen las excusas: los estudios no son una excusa. 
Carlos alterna su vida profesional de nadador con su carrera de universidad (está en 4º de Medicina) tiene tiempo para todo y estudiando fuera de casa, en Madrid.

Una buena planificación del día a día ayuda mucho a la distribución del tiempo que hay que aprovechar y dedicar a cada tarea.

4- Tiene vida social: aún después de todas las horas de entrenamiento y estudio que dedica, tiene tiempo para quedar con los amigos.

Mi consejo es: dejaros la piel en todo lo que hagáis, que si hay dificultades las superéis, los caminos no son fáciles y que jamás os rindáis por muy difícil que sea la situación.

¡¡ Marcaros objetivos e ir a por ellos !!

Nadadores del Club Natación Logroño, en la foto de grupo con Carlos Peralta. CNL


El Domingo 24 de Abril, Carlos Peralta dio una clase magistral a nuestros nadadores en el Adarraga. 

Antes de empezar todo, una sesión de fotos general y por categorías que acudieron a la piscina. 

Nuestros nadadores en el momento del calentamiento antes de meterse al agua. CNL


Posteriormente y antes de meternos al agua, una sesión de calentamiento en seco con los ejercicios que suele hacer Carlos antes de meterse al agua.

Fue una buena y entretenida clase magistral de mariposa, con varios ejercicios de técnica (de lo más fácil a más complicado) haciendo progresiones, donde nuestros nadadores disfrutaron de su compañía.

Los afortunados del sorteo de los gorros Vadox que trajo Carlos Peralta. CNL


Al finalizar la sesión, hicimos un pequeño sorteo de 4 gorros de Vadox que trajo Carlos Peralta para nuestros nadadores.

Los afortunados de estos gorros fueron: Simón García, Óscar Matute, Ana Rosco y Nerea Alvite.

Para acabar quiero dar las gracias a:

-  Nuestros patrocinadores: FIORA - DIAL - MC ESTÉTICA - ALTEI BOMBAS - REPRO CENTRO DIGITAL - MAVYAL - TALLERES MARCILLA - EL TOPITO DE LA SUERTE - IBERCAJA - FERLOSA - TRANSPORTES MORENO - EN LIFT - SERECO - DYNEFF - AMURA - TICANDBOT - PAGOS DE LEZA - ARLUY - PEÑACLARA - LACTURALE - PÁMPANO - AUTOBUSES JIMÉNEZ

 - Padres&madres, a la junta del Club, a los nadadores, entrenadores y a Carlos Peralta por acudir a pasar un fin de semana con el Club, contarnos sus experiencias y que nuestros nadadores disfrutaran de la compañía de un nadador olímpico. "


Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario